• info @ tubeledge.com
Síguenos:
Se ha preguntado por qué la Pizza engorda

Se ha preguntado por qué la Pizza engorda

Siendo uno de los platillos más vendidos y consumidos del mundo entero, la pizza te llega cargada de mitos, creencias y con algunas realidades también. Se ha vuelto muy popular ver programas de televisión donde se observa los casos de personas con mucho sobrepeso y algo que siempre se nota en común es que todas estas personas consumen grandes cantidades de comidas rápidas, una muy popular es la pizza. También en campañas y planes de perder grasa para ganar masa muscular vemos como hablan de evitar ese famoso platillo, pero en dónde está el problema, cuál es la verdadera razón, hoy hablaremos de por qué la pizza engorda.

Las comidas rápidas en sí no tienen porque ser dañinas para la salud, ya que por ejemplo una porción de pizza puede contener unas 250 calorías en promedio, lo que hay que comprender es que existe una gran diferencia entre prepararla en casa y comprarla de algún lugar dónde utilicen mucha grasa en el molde o la produzcan con porciones muy grandes, pero en realidad el problema no está en lo que acabamos de explicar.

 

Cómo la pizza hace obesidad

 

Por lo general las personas con gordura que suben mucho de peso comiendo pizza, es porque cuentan con alguna condición que puede ser psicológica que los lleva a comer demasiado, entonces en lugar de consumir una porción o dos, comen toda una caja completa, también toman mucha gaseosa en ocasiones una botella de dos litros en su totalidad.

Al final se trata de cuántas calorías se consume al día, estas personas con mucho sobrepeso llegan a comer 8000 calorías por día en ocasiones mucho más, también se combina con que son muy sedentarias en otras palabras casi no tienen actividad física. Una persona que pesa 80 kilos, tiene 35 años y mide 170 cm debe comer un promedio de 2500 calorías cada día para mantener su peso.

Por otro lado la combinación de dietas altas en calorías, con bebidas muy azucaradas y alimentos muy condimentados altos en sodios, empiezan a crear un metabolismo muy lento y llegan a desarrollar problemas para la salud como lo es la diabetes, la presión alta y otras enfermedades que se empiezan a convertir en un círculo vicioso donde se vuelve muy difícil bajar de peso, también se desarrollan depresiones, ansiedades y otras condiciones que son malas para el cuerpo. 

Es la combinación de todos estos factores lo que puede hacer que la pizza haga ganar peso a las personas, el pero el hecho de que este famoso platillo sea malo para la salud es un gran mito, no es cierto y no debería por qué hacerte engordar. Se debe tener una dieta que sea balanceada, al comer comidas rápidas se tiene que poner atención al tamaño de las porciones, acompañamientos y si se consumen con gaseosas para que no desarrollo obesidad

Image

Escribimos
para
ti.

© 2024 Tubeledge | Todos los derechos reservados.